|
Tricia |
|
Tricia |
El miedo es como la familia que todo el mundo tiene una
pero aunque se parezcan los miedos son tan personales y diferentes
como pueden serlo todas ls familias del mundo
hay miedos tan simples como desnudarse ante un extraño
miedos con los que uno aprende a ir conviviendo
hay miedos hechos de inseguridades
miedo a quedarnos atrás
miedo a no ser lo que soñamos
a no dar la talla
miedo a que nadie entienda lo que queremos ser
hay miedos que nos va dejando la conciencia
el miedo a ser culpables de lo que les pasa a los demás
y también el miedo a lo que no queremos sentir a lo que a lo que no queremos mirar a lo desconocido como el miedo a la muerte a que alguien a quien queremos desaparezca
hoy he escuchado a un tal fonset en la tele que decía que la felicidad es la ausencia del miedo y entonces me he dado cuenta de que últimamente yo ya no tengo miedo.(LHDP)
Aunque uno crea saber como deben ser las cosas, la realidad es que las cosas son como son. La vida no es una máquina expendedora en la que introduces virtud y extraes felicidad…(LHDP)
Quien más o quien menos todos nos parecemos,hay personas que aparecen de repente en nuestras vidas gente por la que nos sentimos amenazados y en estos casos es inevitable juzgarlos de antemano por que necesitamos justificar nuestro temor.
En la vida hay situaciones muy complicadas de explicar por eso tendemos a encasillar a las personas, a bucar las respuestas más sencillas ,en el fondo prejuzgamos a los demas por que tenemos miedo de perder lo que hemos conseguido, miedo de que se pueda derrumbar en lo que hemos creido y se ha convertido en nuestra razón de ser.
¿porque siempre nos damos cuenta de las cosas que hemos perdido cuando ya no podemos recuperarlas? pero, de nada sirven las lamentaciones ¿verdad?
ni ponernos a revolver como locos los armarios o hacerle el boca boca a sentimientos que no estan ahí, y querer recuperar el tiempo perdido a fuerza de vivir mas deprisa o pedir perdón cuando ya no queda nadie que nos pueda perdonar.
Hay tantas cosas que echamos de menos...
En el instituto, en cuarto curso, nos explicaron la teoria de un sociologo, un tal Maslow, que decía que todos buscamos las mismas siete cosas en la vida;
el lo llamo: La gerarquía de las necesidades humanas.
Lo primero que buscamos es la supervivencia, la salud que nos permita seguir viviendo. Lo segundo es la seguridad, sentirnos protegidos, a salvo en nuestra casa. Despues esta el amor. Según Malsow, nadie puede vivir sin tener amor o sin buscar
el amor. La cuarta es el respeto que los demas valoren lo que hacemos, nuestras decisiones, aunque nos equivoquemos. Le sigue la necesidad de entender, de conseguir explicar porque la gente toma decisiones que nos duele. La penúltima necesidad humana, es la estética o espiritual, sentirnos parte de algo especial y único, el plan perfecto de nuestras vidas. Y la ultima, la autorealización, intentar encontrar nuestra auténtica naturaleza, lo que somos. (LHDP)
Cuando somos niños soñamos con cosas pequeñas, sencillas: un helado de fresa, una muñeca que llora y hace pis...o esa bicicleta del vecino del 4º. Cuando nos hacemos mayores nuestros sueños cambian con nosotros y se vuelven complejos igual que nosotros, y de repente, la muñeca de trapo se convierte en un vestido nuevo con el que deslumbrar a tu pareja en un viaje sorpresa, pero los sueños se rompen en pedazos cuando se topan de frente con la realidad, por que la realidad a menudo es radicalmente distinta como uno cree que es, las personas no siempre son lo que aparentan ser, ni las relaciones, ni mucho menos los sueños y esa realidad es la que pone a cada uno en su sitio, lo que uno cree que es negro puede ser blanco, y lo que uno cree blanco probablemente sea del color del arco iris.
Uno sabe como empiezan las cosas, pero nunca saben como van a terminar.(LHDP)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que difícil es entender a las personas, saber que les pasa por dentro y porque llegan a hacer ciertas cosas.
Puede que detrás de una sonrisa, y de una pose de alegría haya una tormenta, y tu no tengas ni idea. Detrás de la cara mas seria puede haber, un brillo de amor y tampoco te das cuenta.
Supongo que tendremos que aprender a mirar detrás de la mascara.
Pues sí, es difícil entender a la gente, todos somos muy raros. Podemos ser leales a nuestras ideas y de pronto, sentir un rayo de simpatía hacia nuestro enemigo.
Hay veces en que lo mejor seria darle una patada a la lealtad, sobre todo cuando nos lleva a ponernos del lado mas chungo. O cuando por ser leales a nuestros principios, ponemos en peligro lo que mas queremos.
Pero... si es tan mala.. ¿porque nos cuesta tanto perdonar una deslealtad?
Supongo que nada es blanco o negro, que hay momentos malos, pero también momentos de luz, en que la vida vale la pena.
Hay cosas que te conectan a la vida, aunque la lealtad te aparte muchas veces de lo que mas deseas.
Un maestro que se va, te hace sentirte un poco huérfano, le das las gracias, le despides, le haces un regalo, y te tragas las palabras de reproche, la rabia de que te deje abandonado.
Lo mismo que al volver de un viaje, te quedan las buenas sensaciones y también el sabor amargo de que todo sea ya, un bonito recuerdo. Pero a veces, está en nuestra mano que la felicidad dure un poco más, solo hay que atreverse a dar el paso y salir de la cómoda melancolía.
Está en nuestra mano dar un paso al frente y defender lo que nos da la vida. También esta en nuestra mano, rechazarlo, somos personas llenas de luz y sombras, capaces de lo mejor y lo peor.
La vida es muy rara, una mezcla de encuentros y desencuentros. La vida es tan rara, que te niega una simple caña con la chica que te gusta.... y al mismo tiempo les hace un hueco a los amores imposibles.(MIR)