sábado, 19 de febrero de 2011

Símbolos egipcios y sus significados

El escarabeo fue un amuleto de vida y poder, con forma de escarabajo pelotero (Scarabaeus sacer egipcio), que representaba al Sol naciente, y era símbolo de la resurrección en la mitología egipcia. En vida proporcionaba protección contra el mal, visible o invisible, dando diariamente fuerza y poder. En la muerte, quien lo portaba adquiría la posibilidad de resucitar y alcanzar la vida eterna.




El Ankh (también conocido como "La cruz de la vida") es un antiguo símbolo egipcio aparecido en la escritura jeroglífica y que representa la vida. Es una cruz con una elipsis en su parte superior en forma de asa, que representa la ascensión del espíritu (a la vida del mas-allá) sobre el plano de lo material en el que vivimos (representado por el travesaño horizontal).



El Ojo de Horus, o Udyat "el que está completo", fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto.



  Este animal era considerado como protector y era el que castigaba a las personas que se lo merecían, por eso representa a la diosa Uadyet, protectora del Bajo Egipto.




Shen:Simboliza la vida eterna, se le asocia con la orbita solar.


Tit:Es llamado también "nudo de Isis", es de color rojo y es amuleto que protege a las momias.


El Gato:Los antiguos egipcios consideraban a este animal como protector del hogar, y protector de las amas de casa. Era comúnmente encontrado tallado en las capillas funerarias.


Vasos Canopes:Estos vasos eran usados para depositar las vísceras del difunto, y eran 4. Eran construidos de piedra caliza o cerámica. Cada uno era protegido por un dios

2 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS.... ME HA SIDO MUY ÚTIL LA INFORMACIÓN

    ResponderEliminar
  2. muchisimas grcias la verdad q m gusto bastnt lo q lei , acerca de lo q buscaba , espero q me tengan en cuenta para otra novedad

    ResponderEliminar